Nuevo León
Propone "Mochila Segura"
El diputado local del PRI Álvaro Ibarra propuso elevar a rango de Ley el programa "Mochila Segura", para garantizar que el respeto de los derechos humanos de niños y adolescentes.

 Con el fin de evitar hechos violentos como los que se registraron en los planteles educativos de Monterrey y Torreón, el Grupo Legislativo del PRI vía el Diputado Álvaro Ibarra propuso elevar a rango de Ley el programa "Mochila Segura", para garantizar que las revisiones se hagan respetando los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Al presentar la iniciativa durante la sesión ordinaria, el Legislador del PRI manifestó que el programa "Mochila Segura" se implementaría en el nivel de educación básica tanto en los planteles públicos como privados, bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación.

"En esta iniciativa propongo elevarlo a rango de Ley para que con ello se garantice que la inspección de mochilas se lleve a cabo en todos los planteles de una manera homologada y con pleno respeto a los derechos humanos de los menores", dijo el diputado.

"Esto se puede lograr en razón de que el Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia Escolar, tiene la obligación de emitir antes del inicio del ciclo escolar un Plan General de Prevención, el cual debe de observarse en todos los planteles educativos del Estado", expresó el Diputado del PRI. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.