San Lázaro
AMLO pidió a los diputados de la 4T prepararse para 2021: "Hay que formar cuadros"
En Palacio Nacional, el presidente repasó con las bancadas de Morena, PT, PES y el Verde sus prioridades legislativas.

El presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional a los diputados federales de Morena, PT, Encuentro Social y Partido Verde para analizar la agenda legislativa del actual periodo ordinario de sesiones en donde una de las prioridades es elevar a rango constitucional los Programas del Bienestar.

"Desayunamos fruta, café y pan con diputados federales de Morena, Verde, PT y Encuentro Social.Les agradecí por las reformas que han impulsado y les recomendé el análisis de la iniciativa para elevar a rango constitucional los derechos a las pensiones, a la salud y a las becas", publicó López Obrador en Twitter.

De acuerdo con el morenista Porfirio Muñoz Ledo, el presidente hizo una reflexión ante los casi 300 legisladores sobre el momento político que vive el país. "Un poco del futuro que hay que formar cuadros, porque pues esto quedó para durar, para durar muchos años más allá del sexenio", dijo el diputado federal.

Fue "un muy buen mensaje en relación al Poder Legislativo, todo lo que hemos ayudado a los cambios en México, un mensaje muy respetuoso, muy cariñoso, muy cordial, muy bien informado, qué cosas se han podido hacer, qué programas han podido arrancar gracias a los presupuestos que aprobamos", agregó Porfirio.

Por su parte Mario Delgado informó que le manifestaron al jefe del Ejecutivo que mañana se votará una controversia constitucional contra el Instituto Nacional Electoral por modificar sus salarios para que no ganen más que el presidente. "No queremos santones o príncipes que se sientan con derecho a ganar más" que la Presidencia de la República, dijo Delgado Carrillo.

Agregó que el presidente reconoció su trabajo para recuperar la dignidad del Poder Legislativo, al entregarle copia del recibo de la Tesorería de la Federación sobre los 227 millones de pesos de ahorro en la Cámara de Diputados durante 2019. AMLO dijo que está "satisfecho con el bloque que hemos conformado que ha permitido que avance la Cuarta Transformación".

Morena defiende en San Lázaro a Gertz: "Nunca habló de eliminar el feminicidio"

Finalmente, la diputada Dolores Padierna reveló que la reunión fue "de planeación y de reafirmación", en la que también se propuso una lista de temas prioritarios para el Ejecutivo Federal, que se podrá equilibrar con la agenda de los legisladores. "Salimos muy motivados sabiendo los logras de la cuarta transformación".

"Eliminar el fuero para que los presidentes puedan ser juzgados", completó la morenista. "Él hablo mucho sobre el principio de progresividad que por primera vez y cada año se le tendrá que asignar más a al apolítica social", concluyó Padierna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.