Álvaro Obregón
Rafael Luna: "Queremos que el sucesor de Layda se elija por encuesta"
En una carta aclaratoria enviada a LPO, el operador de Álvaro Obregón pide que la candidatura de Morena se defina por un sondeo.

Este miércoles LPO publicó información exclusiva sobre el proceso de selección de quien sustituirá a Layda Sansores en la alcaldía Álvaro Obregón, luego que la morenista manifestara su intención de buscar la gubernatura de Campeche, su estado natal y lugar del cacicazgo priista de quien fuera su padre Carlos Sansores Pérez.

En respuesta a la revelación de los suspirantes a la alcaldía (entre quienes se nombró a las diputadas Valentina Batres e Isabela Rosales, y a Erick Reyes y al diputado Eduardo Santillán), Rafael Luna Alviso solicitó derecho de réplica y aclaró a esta redacción que los "obregonenses piden que substituto de Layda Sansores se decida por 'encuestas'".

"Anticipando la eventual salida de la actual Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, para contender por la candidatura a la gubernatura de Campeche, he detectado un fuerte consenso en la mayoría de las comunidades de Álvaro Obregón en torno a la propuesta de que el alcalde o alcaldesa que ocupe el interinato, sea decidido por el mecanismo de encuestas y sondeos", escribió el exdirector de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc.

"Desde hace más de veinte años he tenido contacto con Álvaro Obregón. Veo que se ha avanzado pero que aún así, falta mucho por hacer -completó Luna-. Como ciudadano y vecino obregonense me preocupa profundamente lo que sucede o deja de suceder en la Alcaldía".

Sansores dice que ya tiene "un pie" en Campeche y desata una batalla por la sucesión en Álvaro Obregón

Tras rechazar cualquier vínculo familiar o política con Leonel Luna, el histórico líder del PRD en la demarcación, Luna Alviso afirmó que nunca fue "corrido como responsable de la gestión de los programas sociales federales en Álvaro Obregón, fui yo quien presenté mi renuncia".

Agregó que Ricardo Monreal es un "entrañable amigo" a quien conoce desde hace más de 36 años en el doctorado en Derecho en la UNAM. Informó que en distintos recorridos lo ha acompañado Jesús Lucatero, quien también es su amigo de tiempo atrás y se ha desempeñado por más de 30 años como servidor público de carrera tanto en la Alcaldía Álvaro Obregón como en el gobierno de la Ciudad de México.

"En los últimos meses, en carácter de ciudadanos y vecinos, hemos recorrido tres colonias por día informando y motivando a la gente a participar y a conocer las bondades de la nueva ley de participación ciudadana. Álvaro Obregón necesita de todos", escribió el doctor.

Finalmente sobre su esposa, la concejal de la alcaldía Maricela Silva, otra de las apuntadas para reemplazar a Sansores San Román, Luna dijo ha venido construyendo un "proyecto político propio". "Hemos tenido diferencias políticas siempre en el marco del respeto mutuo. Tenemos una Familia consolidada a lo largo de treinta años, ella se ha trazado su propio rumbo político, yo respeto sus decisiones como ella las mías".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.