INE
Córdova pide defender al INE de la 4T: "Nunca habíamos enfrentado un clima tan hostil"
El presidente del INE llamó a "cerrar filas" en torno a su "misión histórica". "Que en 2021 haya cancha pareja para una competencia equilibrada".

El consejero presidente Lorenzo Córdova continúa en su batalla contra los cambios al Instituto Nacional Electoral que impulsan los partidos aliados de la Cuarta Transformación. Esta vez, el funcionario federal advirtió que el organismo jamás había enfrentado un "ambiente tan hostil" como ahora.

"Estos son momentos muy complicados para la institución, he tenido el privilegio de estar tres ocasiones aquí, vivir etapas no menores", dijo Córdova Vianello. "Y no han sido tramos fáciles, pero muy probablemente nunca hayamos enfrentado un ambiente tan adverso, tan hostil contra el Instituto como el que hoy tenemos".

Durante la toma de protesta como nuevo director ejecutivo de Organización Electoral, Sergio Bernal, subrayó que con estos nombramientos en las direcciones vacantes se cierran ciclos para hacer frente a un "gran desafío". Por lo que llamó a "cerrar filas" en torno a la defensa del INE y la misión histórica de la institución: "que las elecciones del 2021 sean las mejor organizadas del país".

Marko respaldó la ratificación de Edmundo Jacobo Molina como secretario del INE

"El INE no es un patrimonio propio, de una persona, un partido o una fuerza política, es de toda la sociedad mexicana, y tenemos la responsabilidad histórica de cuidar la institución de las y los mexicanos para poder transitar hacia la democracia", aseguró.

Acompañado por el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, cuyo ratificación en el cargo desató la crítica sobre la actual composición del INE, Córdova mencionó que están garantizadas las condiciones operativas, técnicas y jurídicas para que en 2021 se emita el voto libre y "haya cancha pareja para todos los candidatos a través de una competencia equilibrada".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.