Partidos
Alito se enfoca en San Lázaro y busca tener 70 diputados para poder negociar con la 4T
El líder del PRI favorece una estrategia legislativa, en medio de roces con los gobernadores de su partido.

 Alejandro Moreno Cárdenas comienza a trazar las metas que pretende hacia el 2021. El dirigente del PRI busca alcanzar 70 asientos en la Cámara de Diputados y lograr seis gubernaturas: retener tres donde actualmente el tricolor tiene el poder y conseguir tres donde es oposición.

La prioridad está puesta en San Lázaro. El ex gobernador quiere elevar el número de legisladores para tener mayor fuerza de negociación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, de paso, cimentar el camino a su candidatura presidencial del 2024.

Moreno Cárdenas parte de la dinámica de que de los 300 distritos electorales que hay en el país el PRI corre con ventaja en 100. De ahí el cálculo de los 70 escaños.

Canales sondea a Clara Luz para la candidatura del PAN pero en Escobedo apuntan a Morena

El foco es legislativo además porque la relación con los gobernadores no está atravesando su mejor momento. Los mandatarios estatales que le quedan al partido suelen desairar las convocatorias del dirigente y manejan su relación con Palacio Nacional de modo unilateral.

Moreno Cárdenas avanza en su noción de que el PRI debe hacer foco en las clases medias y medias bajas de grandes centros urbanos y con especial énfasis en captar a aquellos que se ven perjudicados por medidas del Gobierno. El ejemplo que puso en una reunión con os senadores hace dos semanas es el del sistema de salud.

La orientación se sostiene de momento en la idea de proyectar un parido de corte socialdemócrata, al estilo PSOE o concertación chilena, tal como ya ha revelado LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.