Universidad
Sheinbaum reprobó la iniciativa de Morena para reformar el método de elección en la UNAM
La Jefa de Gobierno participó en la inauguración de la Feria del Libro del Palacio de Minería junto al rector Enrique Graue.

El diputado federal de Morena, Miguel Ángel Jáuregui, presentó este miércoles una propuesta para que la Universidad Nacional Autónoma de México reforme su Ley Orgánica y elegir así tanto al rector como a los directores de las facultades por voto libre y secreto de la comunidad universitaria.

La medida recibió un enérgico rechazo del rector Enrique Graue, quien calificó de intento de intromisión en la vida universitaria que forma parte de una escalada contra la autonomía de las universidades en el país. Por lo que rechazó la iniciativa de reforma presentada en la Cámara de Diputados.

Esta mañana, durante la ceremonia de inauguración de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y en presencia de Graue Wiechers, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM, luego de llamarse una "universitaria con licencia".

Graue rechazó la propuesta de los diputados Morena para reformar la elección del rector de la UNAM

"La riqueza cultural de la UNAM tiene mucho que ver con la autonomía. Somos sumamente respetuosos de la autonomía. Si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica y los estatutos tienen que ser los universitarios. Nadie más", exclamó Sheinbaum Pardo.

La mandataria enfatizó en la historia de la Universidad Nacional, un lugar donde han estado los mejores pensadores y pensadoras. "Ahí aprendimos a debatir, y sigue siendo centro de debate y de la crítica", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.