Oposición
López Obrador acusa a la oposición de "oportunismo" por promover la huelga de mujeres
"Mucho ojo porque ahora los conservadores se volvieron feministas de repente", ironizó durante la mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sectores de la oposición de oportunistas por plegarse a la convocatoria de paro nacional para el 9 de marzo, organizada por agrupaciones feministas y de derechos humanos como forma de protesta por la reciente ola de feminicidios y los escalofriantes números sobre violencia de género.

"Mucho ojo porque los conservadores se volvieron feministas de repente", dijo este viernes en su conferencia matutina desde Baja California Sur, luego de una semana donde se multiplicaron los cuestionamientos al presidente por su tibia reacción tras los brutales crímenes de Ingrid Escamilla y la niña Fatima.

AMLO: "Cuando las empresas españolas eran favorecidas, El País no decía nada"

"Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades. Si es un paro de las mujeres, están en sus derechos. No hay censura y libertades plenas", dijo, sin dejar de cuestionar el papel que está teniendo la oposición.

En ese sentido, recordó la actitud de la opisición ante la lucha de los maestros. "¿Qué decían los conservadores cuando los maestros y maestras se opusieron a la reforma educativa? Que eran alborotadores, que no trabajaban".

"Esa era la campaña de los que ahora están están promoviendo soterradamente este movimiento; no todos, ni todas, pero para enfrentarnos, para enfrentar al gobierno. La derecha está metida, los conservadores", insistió.

"Así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos. Por respeto no voy a decir qué partidos, se pasan", agregó el mandatario. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.