Odebrecht
AMLO: "Peña Nieto permitió la corrupción, es de dominio público"
El presidente reiteró que si el nombre del ex mandatario aparece en la investigación sobre Lozoya, la Fiscalía decidirá qué pasos tomar.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó durante la mañanera de este viernes uno de sus más duros cuestionamientos a su antecesor Enrique Peña Nieto desde que la detención de Emilio Lozoya pusiera nuevamente en la agenda nacional la presunta corrupción y desmanejos financieros en el sexenio pasado.

Hablando desde Baja California, donde llevó adelante su tradicional conferencia de prensa diaria, el mandatario dijo que "Peña, como es de dominio público, permitió la corrupción y nosotros estamos actuando".

Añadió que "todos los expedientes [de irregularidades en el gobierno de EPN] que se encontraron abiertos , se les dio continuidad, no se cerraron porque no tenemos relaciones de complicidad con nadie". 

El mandatario sostuvo además que desde que tomó posesión fue muy claro con un mensaje: "No vamos a llevar a cabo ninguna denuncia en contra de los expresidentes, porque queremos ver hacia adelante, no queremos lo espectacular". 

Lozoya confirma que implicará a Peña Nieto: "Ningún funcionario se movía sin la orden del Presidente"

Sin embargo, inmediatamente aclaró que si el nombre de Peña Nieto aparecía mencionado en la investigación sobre Lozoya, sería la Fiscalía General de la República la que resolvería qué pasos seguir.

No fue esta la última crítica al ex presidente. López Obrador sañaló a Peña Nieto junto a varios de sus antecesores como los responsables de la "decadencia" mexicana, que aseguró él está intentando revertir.

"Si se enjuicia a los expresidentes que causaron la tragedia nacional, se tiene que tomar en cuenta a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, a Peña Nieto, porque todos tienen que ver en atrocidades que se cometieron para causar la decadencia", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.