Violencia de género
Sánchez Cordero admite que "llegó tarde" la reacción del gobierno por ola de feminicidios
La funcionaria anunció nuevas medidas para combatir la violencia de género. "Que las mujeres sepan que las escuchamos", afirmó.

 La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, admitió que el gobierno "llegó tarde" a escuchar los reclamos por el aumento de feminicidios e instrumentar de manera eficiente el combate contra la violencia de género, pero aseguró que están trabajando todos los días para revertir la situación, que nuevamente ha movilizado a la opinión pública tras los brutales crímenes de la niña Fatima e Ingrid Escamilla ocurridos en los últimos días.

Sánchez Cordero hizo esta admisión luego de reunirse con funcionarios de distintas áreas para coordinar nuevas acciones para combatir la la violencia contra las mujeres, que aseguró se implementarán de manera "inmediata".

 Estamos trabajando todos los días, coordinando, instruyendo, monitoreando e implementando acciones para prevenir y atender estas violencias. Reconocemos que hemos llegado tarde para brindar este mensaje, que han existido limitaciones, que las políticas públicas no han tenido articulación en muchas ocasiones ni la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema", reconoció la funcionaria.

López Obrador acusa a la oposición de "oportunismo" por promover la huelga de mujeres

La titular de la Secretaría de Gobernación dijo además: "Somos conscientes que todas nuestras políticas (...) deben estar coordinadas y debemos articularlas para atender esta problemática de manera integral, y acelerar las acciones pendientes para atender las causas estructurales de la violencia contra las mujeres".

Y añadió: "No interesa si es un juez familiar, penal, civil, mercantil, laboral o cívico, les hacemos un llamado para que estas medidas de protección para las mujeres en riesgo y víctimas de violencia se dicten por todos los juzgados de cualquier materia y sin que medie denuncia alguna".

Sánchez Cordero dijo además que se llegó a un acuerdo para declarar la violencia contra las mujeres como una prioridad nacional y prometió que el gobierno de López Obrador nunca le dará la espalda a las activistas.

 "A las mujeres de los diversos feminismos las escuchamos y seguiremos escuchándolas, las puertas de este gobierno están abiertas para el diálogo, para aprender de ustedes, para escuchar sus demandas y también sus propuestas", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.