Senado
El PAN en el Senado denuncia espionaje del Gobierno de AMLO
El panista Mauricio Kuri reveló que hallaron micrófonos. "En el Senado la oposición es espiada", dijo. Monreal y Osorio Chong se deslindaron.

"Encontramos micrófonos en la sala de reuniones de las oficinas de nuestro grupo parlamentario en el Senado. Repudiamos esta práctica retrógrada y llevaremos a cabo medidas legales hasta dar con los responsables de esta intromisión". Así lo denunció Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

En conferencia de prensa, Kuri González mostró los cables y los micrófonos que encontraron en el área de Acción Nacional dentro del recinto parlamentario. Además compartió fotografías con el lugar exacto donde se realizó el hallazgo.

"Es un espionaje gandalla a la oposición esto es algo inaudito, tenemos que ir hasta las últimas consecuencias", declaró el panista. "Estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso".

A continuación, el priista Miguel Ángel Osorio Chong solicitó a la Mesa Directiva a cargo de Mónica Fernández Balboa suspender "de inmediato" la sesión para dar paso al Ministerio Público y se revisaron todas las oficinas. "La confianza e integridad del Senado ha sido trastocada", aseguró después de pedir no culpar al pasado "por algo que está ocurriendo en el presente".

En redes sociales, el líder nacional panista manifestó su repudio ante este descubrimiento. "Mi más enérgica condena ante el espionaje a senadores del PAN. Esto es un ataque directo, no solo a un grupo parlamentario, sino a nuestra democracia y a la legalidad. Exigimos una inmediata investigación por parte de la Fiscalía General y castigo a los responsables".

"Este es el colmo de la incompetencia e ineficiencia de este @GobiernoMX. No solo hay desabasto de medicinas, en #Tabasco hay gente muriendo porque el medicamento que hay está contaminado. Se necesitan respuestas, lo que está en riesgo es la vida de los mexicanos", publicó Kuri en Twitter. "¡GOBIERNO ESPÍA! En el Senado la oposición es espiada".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.