Senado
Presencia del tuitero Tumbaburros agita versiones en Morena sobre un montaje en denuncia de espionaje
Antes de que el PAN interrumpiera la sesión denunciando el hallazgo de micrófonos, el tuitero recorrió el Senado e incluso accedió al Pleno.

A petición del senador Miguel Ángel Osorio Chong, la Mesa Directiva del Senado terminó la sesión de este jueves y citó el próximo martes 10 a las 10:00 am. Entre quienes escucharon a Mónica Fernández Balboa se encontraba Luis Alberto Rosas, popularmente conocido Tumbaburros, twitstar y activista en contra de la 4T.

La presencia del tuitero no pasó desapercibido para más de uno, luego de la denuncia de espionaje que realizó el senador Mauricio Kuri mostrando micrófonos que presuntamente fueron instalados "por el gobierno" de López Obrador -así lo dijo el panista- en la coordinación de Acción Nacional en el Senado.

LPO tuvo acceso a testimonios del recorrido de Tumbaburros en la Cámara alta, quien estuvo acompañado de Juan Pablo Adame, estrategia digital la campaña presidencial de Ricardo Anaya. Luis Alberto Rosas se reunió con Kuri González y más tarde tuvo acceso al Pleno del Senado, donde saludó los mismo a legisladores del PRI que a legisladoras de Movimiento Ciudadano, e incluso de Morena.

Tumbaburros con el senador Mauricio Kuri.

Sin embargo, se detuvo en el grupo parlamentario del PAN, donde mantuvo una larga conversación con la senadora panista Kenia López Rabadán. De lo que platicaron y el motivo de la presencia del tuitero no hay constancia. Pero en la bancada marrón ya hay versiones sobre esto. Consultados por LPO, algunos senadores que pidieron no ser citados sospechan de un "montaje" de la oposición.

De acuerdo con esta versión, la discusión de dos temas (outsourcing y legalización de la marihuana) en los que el panismo y el priismo se verían rebasados por la 4T, sería el motivo por el que Kuri y la dirigencia panista habrían decidido acabar con la sesión ordinaria.

La patronal y las cámaras empresariales, sin representación mayoritaria en el Congreso de la Unión, rechazan el proyecto de regular la subcontratación pero no pueden detenerlo con la representación de sus aliados en esta legislatura. La sospecha de Morena sobre un montaje ante la presencia de Tumbaburros incluso pudo escucharse en las palabras de Ricardo Monreal.

"Queremos ver de dónde arrancaron los cables", dijo Monreal frente a Kuri a las puertas de la coordinación panista, luego de que no lo dejaron entrar sin la presencia del Ministerio Público. "No veo nada, quiero ver de dónde los arrancaron. ¿Quién arrancó?", agregó el morenista en referencia a los cables y micrófonos que presentó el ´panismo como evidencia del espionaje.

Antes, en conferencia de prensa, el líder de Morena había calificado de "error" arrancar la evidencia porque "eso da lugar a la sospecha y se rompe la cadena de custodia". "No queremos pensar que se trate de montajes burdos. No somos lo mismo, somos limpios y honestos. Nosotros fuimos espiados en el pasado", dijo el senador, quien insistió en negar la práctica del espionaje contra la oposición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.