Mañanera
La grieta en el periodismo mexicano: terroristas contra lamebotas
Federico Arreola calificó de "arrogantes" y "ambiciosos" a Hiriart, Riva Palacio y Loret de Mola. Ellos lo llamaron "farsante" y "mentiroso".

"Oye @FedericoArreola , de veras crees que critico a AMLO por dinero? Llevo 32 años haciendo la crítica del político al que tu adulas. Eso es todo". Con este mensaje el periodista Pablo Hiriart respondió a la columna del director de SDP Noticias: "AMLO, gran presidente sitiado por dos grupos 'terroristas': (i) Youtuberos Farsantes, y (ii) Columnistas Arrogantes".

En el texto, Arreola Castillo indicó que como los "columnistas arrogantes son muchísimos, y además no pocos son mis amigos, prefiero no identificarlos al decirles, pues eso: arrogantes... y ambiciosos", sin embargo identificó a estos comunicadores entre "los Hiriart, los Riva Palacio y los Loret".

"Ellos, con su infinita influencia en la opinión pública, ponen en riesgo la gobernabilidad", escribió Arreola. "Eres una miseria, Federico. Pero esa es tu cruz y no la mía ni de nadie más. Yo sigo haciendo la crítica del político que considero un peligro para México, aunque sea Presidente y vengativo. Y me mantengo leal a lo que creo, aunque pueda estar equivocado", replicó Hiriart Le Bert.

En los varios tweets que dedicó a Arreola, el columnista de El Financiero recordó el caso del Toallagate, la investigación periodística sobre el gasto desmesurado en artículos de lujo que realizó el entonces presidente Vicente Fox. "Te hiciste Zedillista furibundo cuando gobernó. Luego un abyecto con Fox y Martha: corriste al director de Milenio, Riva Palacio, por desagravio a Martha, ofendida por la nota de las toallas".

El periodista Raymundo Riva Palacio.

"Creo que @PabloHiriart no conoce bien la historia. Cuando se publicó la nota de las toallas, de Anabel por cierto, nuestro amigo @rivapa ni siquiera estaba en la redacción de Milenio: ese día no trabajó. Ahí sigue Marín para que Hiriart le pregunte", respondió Arreola. "Y pues sí, en efecto creo que @PabloHiriart detesta a AMLO por temas de dinero. Tampoco es ilegal: es comercio, de ideas, pero comercio al fin".

Aludido, el director del portal Eje Central se unió al rifirrafe y llamó a Arreola "lame suelas del presidente". "eres un farsante. mentiroso. y ahora, una vez más, lame suelas del presidente en turno. sobre los detalles de tu inmoralidad, Pablo Hiriart te acaba de hacer un retrato", escribió Raymundo Riva Palacio en su cuenta de Twitter. "marin... quería sabotear la información", agregó. "esa noche estaba con el jefe de gobierno. el tema lo conduje yo. tú estabas en monterrey".

En su defensa, el periodista de SDP escribió a Riva Palacio: "Mientes Raymundo: el tema de las toallas lo manejó Carlos Marín, quien lo consultó conmigo, sí, estando yo en Monterrey". "Marín me preguntó si debía publicarse esa nota, le dije que sí y sugerí que lo curioso era el costo de las toallas de Fox. Pero Carlos decidió cómo difundir la nota de Anabel".

Esto último en referencia a la periodista Anabel Hernández y la investigación realizada junto a Arelí Quintero que concluyó en el libro La familia presidencial. Más adelante, ante las quejas y ataques que provocó su columna en redes sociales, Arreola acusó a sus interlocutores de usar granjas de cuentas falsas. "Increíble que @rivapa @PabloHiriart, periodistas profesionales, recurran a bots. Qué infantiles".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.