Narco
Durazo destituyó a funcionarios de su secretaría vinculados a García Luna "por alto riesgo"
El Secretario de Seguridad detalló que se trata de directores de Área y de directores generales. Dijo que busca evitar complicidades.

El secretario Alfonso Durazo informó que solicitó la renuncia de excolaboradores de Genaro García Luna que continuaban trabajando en esta administración. El funcionario de primera línea en el gobierno de Felipe Calderón fue detenido el 9 de diciembre en Texas, acusado de trabajar para el Cártel de Sinaloa.

"A todos los vinculados a García Luna se les revisará su situación, una evaluación de en qué participaron. Evitaremos tener en el gobierno federal a servidores públicos con esas características", dijo Durazo Montaño. "Ya se les ha pedido la renuncia a algunos colaboradores. No tengo el dato a la mano [de cuántos] pero puedo proporcionarles la información".

"El propósito de que ninguna persona vinculada al ex secretario de Seguridad Pública forme parte de nuestro equipo de trabajo, los riesgos de la permanencia de ese personal serian altos, porque en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas, y con frecuencia en complicidades y eso es lo que queremos evitar".

Nieto revela que la Fiscalía investiga a Genaro Luna por "corrupción política"

El titular de la Secretaría de Seguridad insistió en que siguen buscando por el nivel de responsabilidad de cada persona para que "no haya personas que por su relación con García Luna o que la relación que han tenido haya derivado en algún tipo de complicidad". "Ahorita no tengo el dato a la mano, son varios, sin nivel de puestos de Director de Área, de directores generales".

"Los riesgos de la permanencia de ese personal serían altos porque hay que recordar que en la cultura política, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades", añadió el secretario de Seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.