Coronavirus
Trump impulsa paquete de USD 850.000 millones para estimular la economía de Estados Unidos
El plan presentado por Steve Mnuchin , que debe ser aprobado por el Congreso, podría incluir la entrega de cheques a ciudadanos.

El gobierno de Donald Trump anunció que enviará "de inmediato" al Congreso un paquete de medidas para estimular la economía estadounidense, buscando contrarrestar los efectos catastróficos del coronavirus con una inyección de liquidez similar a la impulsada durante la crisis financiera del 2008.

"Vamos a lo grande", anunció el presidente Trump esta mañana durante una comparecencia ante la prensa acompañado de las máximas autoridades económicas y sanitarias del país. Los anuncios se esperaban desde hacer varios días, en medio de proyecciones cada más pesimistas en todo el mundo.

"Vamos a ganar y creo que vamos a ganar más rápido de lo que la gente piensa", dijo Trump, siempre grandilocuente, rodeado de sus asesores de mayor rango para enfrentar la crisis del coronavirus.

Uno de ellos, Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, calificó la iniciativa como "un plan de reactivación económica muy importante" y admitió que están discutiendo incluir el envío directo de cheques a los ciudadanos.

"Estamos estudiando enviar cheques a los estadounidenses inmediatamente. Y me refiero a ahora, en las próximas dos semanas", aseguró Mnuchin replicando el mensaje del presidente, quien minutos antes había dicho que quería "poner dinero en los bolsillos de la gente".

El funcionario no especificó cuál era el monto que estaban considerando, pero afirmó que una de las ideas por la que podrían inclinarse es la del senador republicano Mitt Romney, quien propuso que cada ciudadano reciba un cheque de mil dólares. Acaso una pista de lo que se podría definir en los próximos días. 

España registra 2.000 nuevos casos en un día y las muertes suben un 60%

Mnuchin detalló además que no tienen planes para cerrar los mercados financieros, que durante esta jornada volvieron a registrar fuertes caídas alrededor del mundo. Además, explicó que el presidente Trump le ordenó permitir la suspensión durante 90 días de los pagos de impuestos, retrasos y multas.

Se prevé que este mismo martes Mnuchin presente el plan ante senadores republicanos. La Cámara alta tiene para considerar también el proyecto de alivio aprobado el viernes pasado por la cámara de representantes, que implica un estímulo de 100 mil millones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence dijo que el gobierno está instando a las empresas del sector de la construcción a donar mascarillas N95 a hospitales locales y que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército podría desplegar hospitales de campaña rápidamente para ayudar a manejar la afluencia de pacientes que tengan el virus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.