Justicia
Por coronavirus, Zaldívar suspende actividades de la Suprema Corte
El receso iniciará mañana y durará hasta al domingo 19 de abril. Habrá una guardia para asuntos urgentes.

 La Suprema Corta de Justicia de la Nación suspenderá sus sesiones y audiencias desde el día de mañana por un mes a causa de la expansión del coronavirus.

"En el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, el día de hoy, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tomado la determinación de suspender actuaciones jurisdiccionales del miércoles 18 de marzo al domingo 19 de abril", anunció Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, en un comunicado enviado este mediodía.

La 4T estima $3,500 millones para contener el coronavirus: "No será una epidemia corta" 

La nota indica que durante ese período no habrá sesiones, así como tampoco audiencia y plazos procesales. Sin embargo, aclara que sí tendrán una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgente.

"Quiero aclarar que esta suspensión no constituye vacaciones, por lo que el personal de la Suprema Corte deberá trabajar vía remota según las indicaciones de sus superiores jerárquicos", añadió Zaldívar.

En el día, tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados tendrá reuniones con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para analizar si se suspendes las sesiones de esta semana. 

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, anunció que el cuerpo legislativo seguirá las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre los pasos a seguir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.