Negocios
El dueño de Atlas busca eliminar los descensos en la Liga MX con la excusa del Covid-19
Alejandro Irarragorri necesita evitar que el Atlas pierda la categoría. El rol de Azcárraga.

En plena tensión por la crisis del Coronavirus en México, el empresario Alejandro Irarragorri cabildea en la Liga MX para que desaparezcan los descensos por cinco años y de ese modo evitar que el Atlas pierda la categoría. Irarragorri controla Grupo Orlegi que además de dicho equipo es propietario de Santos Laguna y de Tampico Madero.

Ayer lunes, según pudo conocer LPO,  tuvo lugar una reunión de dueños de equipos convocada por Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX. Allí Bonilla planteo que por cinco años se deben suspender los ascensos y los descensos. Bonilla es muy cercano a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y del América quien a su vez tiene una gran amistad con Irarragorri.

Orlegui le compró el Atlas a Grupo Salinas. Sus activos en equipos rondan los 200 millones de dólares sólo superados por Chivas de Guadalajara y Monterrey. La operación para adquirir al Atlas fue tortuosa y ahora descender sería inaceptable.

La maniobra de Irarragorri busca aprovechar un momento de excepción en el cual los dueños de los equipos viven en la incertidumbre de no conocer cuándo podrá volver la normalidad a los estadios. Atlas se encuentra hundido en la tabla de la Liga y con poca orientación en materia futbolística.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.