Sindicatos
Demanda por titularidad
Avanza pelea de Petromex contra el sindicato que lideró Romero Deschamps: entregan demanda por la titularidad del contrato colectivo. Expertos dicen que 90% de petroleros rechazan al STPRM.

 En el marco del 82 aniversario de la expropiación petrolera, la junta directiva de Petromex entregó ante la Junta Federal de conciliación y arbitraje la demanda por la titularidad del contrato colectivo.

El acto fue acordado por el consejo técnico del sindicato y representa un hecho histórico dentro de la historia sindical del país y una oportunidad para los trabajadores petroleros para construir la democracia sindical de Pemex.

Pemex tendrá seis sindicatos y se complican negociaciones salariales

Este paso allana el camino hacia la elección interna en los sindicatos y a la ruptura de la era del corporativismo, dando entrada a la reforma laboral estructural del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguran los líderes del nuevo grupo sindical.

Tras la entrega de la demanda, la junta de Petromex afirmó: "Esta es la prueba de fuego del estado mexicano para demostrar si se cumple con la reforma y con los tratados internacionales".

De acuerdo con el sindicato, los expertos en temas laborales ya afirman que existe un descontento generalizado que más del 90% de los trabajadores petroleros contra sindicato único que prevalece, es decir, el que lideró Carlos Romero Deschamps. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.