Negocios
La deuda de Pemex con Techint pone en duda la adquisición de AHMSA
Son más de 2,000 millones de pesos. Temor por el futuro de la paraestatal y por el desplome en los precios del crudo.

Se incrementa fuerte la deuda de Pemex con el Grupo Techint. Según reportes oficiales actualmente llega a los 2,695 millones de pesos y está por encima de la perforadora Halliburton, uno de los principales proveedores de la empresa productiva del Estado. 

El pasivo es con la división de tubos de acero Tamsa, unidad de negocios del grupo argentino que tiene en México a uno de sus principales negocios a nivel global.

Esta deuda, sumada a la incertidumbre que existe sobre la viabilidad de Pemex ante el desplome del crudo, está generando que Máximo Vedoya, hombre fuerte de la empresa en el país, comience a reconsiderar la adquisición de AHMSA, empresa de Lorenzo Ancira, actualmente preso en España.

Esa operación se ha desacelerado además  porque, como revelara LPO, Ancira está buscando desde su cautiverio algún tipo de convenio impositivo con la SHCP. El monto de la venta ronda entre los 2000 y los 2500 millones de dólares.

La compra de la firma con sede en Coahuila le daría a Techint una posición de dominio absoluto en el mercado mexicano aunque las alarmas se encienden por el futuro de la macroeconomía tras la pandemia del Coronavirus y con un petroleo en caída libre. Los tubos de acero son primordialmente para este último negocio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.