Negocios
Femsa, la más golpeada de las empresas regias en la Bolsa
Sus acciones tienen un fuerte retroceso por la pandemia a pesar de operar un sector protegido.

El paso del Coronavirus por México ha llevado a la economía a tambalearse día con día y en el sector corporativo de Nuevo León no hay excepción.

La Bolsa Mexicana de Valores ha tenido en las últimas dos semanas una volatilidad que ha perjudicado diversas acciones. Tal es el caso de Femsa, que el 9 de marzo cerró con un retroceso del 6.7%  y dos días después perdió 7.1%.

De acuerdo con Richard Horbach, analista de Intercam Banco, las caídas son atribuibles a la pandemia del Coronavirus y aseguró que las bajas no son exclusivas de un sector, por el contrario, perjudica en general.

"Es algo que está afectando a muchas empresas, sin embargo, Femsa se mantiene como una empresa bastante defensiva en comparación con empresas que están un poco más expuestas" dijo para LPO.

"No es algo específico que haya impactado el precio de su acción es simplemente una versión al riesgo, los temores que están impactando los mercados por parte del coronavirus y cómo reaccionan las personas y los inversionistas", agregó.

Horbach mencionó que, con la pandemia, la división de Femsa Comercio podrá beneficiarse debido a la demanda y que, en cuestión del sector de hidrocarburo, la afectación sería baja.

Ante el panorama de incertidumbre a nivel global, la empresa liderada por José Antonio Fernández se mantiene en ventaja a comparación con otros sectores como el turístico.

"El coronavirus podrá impactar a otras industrias, Femsa lo que tiene como ventaja es que tiene negocios bastante diversificados".

La empresa regiomontana cerró con acciones este viernes con 146.38%, lo que representa un 1.19 por ciento de aumento con respecto al jueves. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.