Negocios
Alerta en José Cuervo: hay 10 empleados con síntomas de Covid-19
El dueño de la empresa, Juan Domingo Beckmann, viajó a EU y regresó a trabajar sin cuarentena. Se le detectó Covid-19 y ahora varios empleados reportan síntomas.

Este miércoles se confirmó que dio positivo a Covid-19 el empresario Juan Domingo Beckmann, dueño del Grupo Becle, una productora, comercializadora y destiladora de tequila y de bebidas alcohólicas en el mundo, famosa por las botellas de José Cuervo, su producto estelar.

De acuerdo con fuentes al interior de la dirección de la empresa, Beckmann Legorreta se habría contagiado en Vail, Colorado, tras una prolongada estadía junto a su familia. Al incorporarse a sus actividades, sin mostrar síntomas de coronavirus, tuvo contacto directo con los directivos de Becle, además de con su secretaria particular y oficinistas diversos.

Según la misma fuente, tanto Becle como José Cuervo ya ordenaron a varios trabajadores mantenerse en cuarentena. Y aun cuando ya hay obreros en casa ("sólo los que presentan síntomas", refiere la información), aún no han decidido cerrar la producción, lo cual podría representar un peligro para el resto de la planta.

López-Gatell asegura que la primera muerte por coronavirus en México no acelera transición a Fase 2

Como se ha informado oficialmente, el virus tiene un período de latencia de siente días en los que puede no se manifiesta ningún síntoma, por lo que la dirección de la empresa advirtió en un mensaje a trabajadores de confianza que en las siguientes semanas podría haber más personal contagiado (no sólo a aquellos que se fueron a la casa por manifestar síntomas.

Por ahora, sólo Beckmann Legorreta es el único miembro de Becle y José Cuervo que se encuentra públicamente en cuarentena, pero los trabajadores de la dirección exigen que se hagan pruebas para confirmar o descartar si el resto de los empleados están contagiados de Covid-19 y así garantizar la salud del personal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.