Mensaje
Sheinbaum pide a capitalinos quedarse en sus casas: "Salgan solo si es necesario"
Dijo que era imprescindible bajar la curva de contagios. Ya son 31 los casos de coronavirus en la CDMX.

 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos en un mensaje grabado que publicó el jueves cerca de la medianoche en sus redes sociales quedarse en sus casas "a menos que sea necesario", con el objetivo de detener el contagio del coronavirus.

Sheinbaum, quien gobierna la entidad mexicana que más casos oficiales de covid-18 ha registrado con un total de 31 casos, admitió que no compartía la idea de tomar medidas drásticas anticipadas que "ahogan la economía de las familias", pero dijo que al reducir la curva de contagios se superará más rápido la crisis y se podrá reactivar la economía capitalina.

"Los convoco, las convoco, a que seamos responsables. Eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir", requirió la mandataria local.

AMLO acusa a la oposición de buscar "aprovecharse" del coronavirus

Y añadió: "No contagiar y no contagiarse. Evitar el contacto con muchas personas. (...). Es muy importante no saturar nuestro sistema de salud, público y privado".

Además, reiteró como lo vino haciendo estos últimos días las vías de comunicación para los residentes de la ciudad que tengan síntomas del virus respiratorio: "Manda un SMS con la palabra Covid-19 al 51515, ahí te vamos a contactar y dar seguimiento".

La jefa de Gobierno, que ya había decretado cancelar en la ciudad los eventos públicos de Gobierno y los privados con una asistencia mayor a 1,000 personas, además de la cancelación de clases a partir del día de hoy, dijo que en estar circunstancias "el pánico no ayuda, la prevención y la información veraz".

Sheinbaum cerró su mensaje con un tono esperanzador. "Vamos a salir adelante, somos una gran ciudad, ejemplo mundial de solidaridad, apoyo y responsabilidad", manifestó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.