AMLO acusa a la oposición de buscar "aprovecharse" del coronavirus
El presidente dijo que intentaban sacar rédito electoral y calificó la actitud de "vulgar". Pidió a los ciudadanos que no se dejen manipular.

En medio del aumento imparable de casos de coronavirus en México y en todo el mundo, el presidente López Obrador acusó a la oposición de querer "aprovecharse" de la crisis desatada por el virus respiratorio, y los calificó de "vulgares".

Durante la mañanera del viernes, el mandatario dijo que debían tener confianza en él para combatir la crisis del coronavirus, algo que molestaba a sus "adversarios", que por razones políticas "hacen trabajo de oposición".

AMLO continuó disparando a sus críticos. "Además, como vienen las elecciones hay quienes quieren aprovechar esto del coronavirus y se quieren dar a conocer", sostuvo, y calificó la actitud de "vulgar" y "corriente".

Sheinbaum pide a capitalinos quedarse en sus casas "a menos que sea necesario"

El comentario parecía dirigido a los numerosos dirigentes del PAN y del PRI que en los últimas días no ahorraron críticas a la gestión de López Obrador de la crisis del coronavirus, calificándola de lenta e insuficiente, como también a su propio partido Morena por mantener sesionando el Congreso.

El presidente continuó dedicando elogios a su gabinete de salud, y reiteró que su gobierno se encuentra preparado para la llegada a México del coronavirus -que en rigor ya llegó, con 164 casos confirmados y al menos un muerto.

El líder del PAN, Marko Cortés, criticó duramente en un comunicado la gestión de la crisis del coronavirus de AMLO.

"Antes que otros gobiernos del mundo y de manera muy profesional con la conducción de técnicos, médicos, científicos, no de políticos o mejor dicho de politiqueros, es un asunto que estamos atendiendo con mucha responsabilidad y tenemos listos los espacios si se necesitan en centros de salud, en hospitales, el equipo que se requiere, las medicinas, está preparándose el Plan DN-III y el Plan Marina", presumió.

Volvió a pedir a los ciudadanos que confíen en él y que no se dejen manipular porque él siempre los mantendrá al tanto de lo que pase con el virus y no enconderá información.

"Estén pendientes de lo que se diga. Yo nunca los voy a engañar", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.