Covid-19
Del Mazo adelanta el pago de $1,600 millones en programas sociales por el Covid-19
La medida beneficiará a 800,000 familias en condiciones de pobreza. Como en la CDMX, pidió aislamiento y distancia social. "No son vacaciones", dijo.

Ante el avance de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México y también en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que se adelantará la entrega de 1,600 millones de pesos de apoyos sociales a "grupos vulnerables, marginados y en pobreza", como lo anunció a su vez el presidente López Obrador. "No son vacaciones", dijo sobre la solicitud de aislamiento y distancia social.

"El avance de la epidemia tendrá un impacto considerable en la economía, especialmente en la economía de las familias vulnerables, en situación de marginación y de pobreza, por eso agilizaremos la ejecución de 1,600 millones de pesos que nos permitirán apoyar a más de 800,000 familias, en especial adelantaremos la entrega de apoyo a personas con pobreza alimentaria, a los niños, mujeres y adultos mayores", dijo Del Mazo Maza.

"Es una realidad que estos casos positivos van a ir en aumento, ya que esta es la evidencia que hay en todo el mundo, no la podemos cambiar; sin embargo juntos podemos lograr que el ritmo de esta propagación no sea tan rápida", señaló el mandatario priista.

Del Mazo invierte $300 millones para atender al coronavirus en Edomex

Informó que en la administración estatal las Secretarías General de Gobierno, de Salud y Seguridad, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, serán las únicas que mantendrán sus actividades. Sin embargo, garantizó que el sector salud tiene listas 60 Unidades Médicas Móviles, seis hospitales designados para atender casos, además del trabajo de más de 5,000 trabajadoras de Atención Primaria a la Salud.

Pidió generar redes de apoyo para que un solo miembro de la familia sea el encargado de salir a comprar; anunció que la Fiscalía General de Justicia fortalecerá la recepción de denuncias no presenciales, mantienen una vigilancia especial en el Aeropuerto Internacional de Toluca, acciones de limpieza en el transporte público y las actividades no esenciales del sector público podrán realizarse a distancia.  

Finalmente, Del Mazo llamó a la sociedad mexiquense a ser responsables ante esta enfermedad y colaborar para que las medidas preventivas sean más eficaces y con ello aminorar el impacto que el Covid-19 pueda tener en sectores vitales como salud, económico o social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.