Negocios
Cárdenas cabildea para que Pemex no termine su contrato la filial de Odebrecht en México
Los rumores de cambios en la Torre de Anzures. El fantasma de Odebrecht. Golpes cruzados con Romero.

 Desde hace meses en el círculo rojo está instalada la idea de que el coordinador de asesores Lázaro Cárdenas Batel podría reemplazar a Octavio Romero al frente de Pemex. El desplome de los precios del crudo ha reflotado esas nociones que el propio Cárdenas impulsaba hasta hace poco, cada mañana, desde la cafeteria de un coqueto hotel de Polanco.

La realidad es que la promoción del asesor no se concreta de momento pero eso no impide que este realice un fuerte cabildeo al interior del Gobierno para evitar que Pemex finalice su contrato con Braskem que le suministra etano al complejo petroquímico Etileno XXI.

Esta semana que termina hoy viernes Romero estuvo muy cerca de aprovechar la crisis generada por la pandemia para terminar la relación con la empresa brasilera. El titular de Pemex no es muy claro sobre los motivos para terminar ese acuerdo. Cártdenas Batel señala que en el momento actual de gran volatilidad, con el precio del barril en mpinimos históricos, no se puede agregar mayor inseguridad jurídica desde las decisiones de gobernanza.

Desde el entorno de Romero señalan que el interés de Cárdenas Batel por ese contrato tiene que ver con la histórica cercanía del asesor con Odebrecht, relación que se forjó en el calderonismo, cuando la constructora desembarcó en el país.

Según entiende el coordinador de asesores, la caída del barril orquestada desde Arabia Saudita tiene como meta sacar del mercado a jugadores como Pemex y demás firmas latinoamericanas. Pemex es la petrolera más endeudada del mundo.

Cárdenas Batel entiende que la estrategia de coberturas petroleras ha sido la adecuada, pero ocurre que esa cobertura como tal solo abarca al 20% de la producción.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Este JUNIOR, que daño al Estado de Michoacán al amparo de su Padre, lo señalo porque fue quien aceptó a los Mañosos, La TUTA, El QUIQUE BLANCARTE, CHAPO Y DEMAS. Casado con Cubana, para cerrar bien las acciones con el Mr. CaCas. Gracias.