Coronavirus
Anaya aprovecha crisis del Covid-19 para reaparecer con un mensaje de líder opositor
Se guardó un año esperando la oportunidad para instalar una eventual candidatura. Querétaro o un pluri, sus ambiciones para 2021.

"Son tiempos de solidaridad. No estamos solos. Estamos todas y todos los que queremos ayudar a México. Cuídense mucho". Con este mensaje en sus redes sociales, Ricardo Anaya reapareció para difundir una grabación en la que se refirió a la pandemia de Covid-19. En ella, el panista exhortó no pelear con el presidente y hacer política con la crisis global.

"Este virus no distingue entre mujeres y hombres. No reconoce códigos postales o ideologías. No son tiempos de política, son tiempos de solidaridad. No son tiempos para dividir o polarizar sino para unir. No es momento de pleitos entre políticos. Eso nada va a resolver", dijo Anaya Cortés.

"No se trata de pelear con el presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad -completó el excandidato presidencial del PAN-. Para que se escuche a los expertos cuyas recomendaciones se apoyan en evidencia científica. Preparémonos con sensatez para lo que viene. Primero las pruebas para ver quién tiene el coronavirus son fundamentales".

Kuri ya arrancó su campaña para Querétaro y se abre otra interna para coordinar la bancada del PAN

Durante el último año dedicó a la vida académica, leyendo, enseñando y escribiendo, dijo. Y confirmó que su residencia se encuentra en Querétaro, y no en Estados Unidos como se especuló durante los últimos años. "Preocupado porque el mundo enfrenta una pandemia que no tiene precedente en nuestra generación. La situación -créanme- es muchísimo más grave de lo que parece", aseguró.

LPO ha informado puntualmente la etapas de la campaña de Anaya rumbo a 2021, donde aspiraría a un cargo por el PAN. Ya sea por sus acercamientos con el gobernador Javier Corral o por las deudas políticas que le debe el líder albiazul Marko Cortés, el panista apuntaría a la gubernatura de Querétaro o a una candidatura plurinominal para una diputación federal (en busca de la coordinación del PAN en San Lázaro).

Para ello sabe de los inconvenientes y los obstáculos que deberá enfrentar. Afuera, en medio de una Unidad de Inteligencia Financiera ansiosa por el primer movimiento extraño en cuentas bancarias, Anaya es precavido al enfrentarse frontalmente con la 4T. Y adentro, en el Palacio de Gobierno de Querétaro, sabe que no es el favorito del gobernador Pancho Domínguez, por lo que deberá disputar al senador Mauricio Kuri ese sitio. En ambos casos su cautela es evidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.