Coronavirus
Sheinbaum cierra cines, teatros y bares en la Ciudad por el Covid-19
Anunció que reducirá hasta 50% de los trabajadores que no tengan labores operativas en las 16 alcaldías. Restaurantes todavía abiertos.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que todo lugar que pueda concentrar personas deberá permanecer cerrado hasta nuevo aviso, con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Pese a lo anterior, el servicio de restaurantes seguirá todavía abierto.

"Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa", dijo Sheinbaum Pardo.

"La epidemia es algo mundial, es algo global: estamos buscando generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades tengamos el menor daño económico a las familias -completó Sheinbaum-. Si cerráramos absolutamente todo tendría que ser 15 días, y no se sabe cuál sería el efecto posterior".

Sheinbaum pide a capitalinos quedarse en sus casas: "Salgan solo si es necesario"

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la presencia de 16 alcaldes, la mandataria capitalina anunció una serie de medidas que se aplicarán este lunes para la prevención.

"Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa", dijo.

Además, también manifestó que se organizaron cuatro comités para esta contingencia y uno de ellos se está encargando sobre el abasto de agua en la Ciudad de México. "Hay un problema importante de desabasto de agua debido a que ha aumentado mucho el consumo, vamos a tomar una serie de medidas en disminuir las presiones", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.