Finanzas
AMLO sobre crisis: "Que nadie piense que rescataremos bancos o grandes empresas"
Rechazó condonar impuestos o pedir préstamos al FMI, como en el neoliberalismo. Ahorro de 72,000 millones por lucha contra huachicoleo.

El presidente López Obrador aseguró que el plan para combatir el entorno económico desfavorable ante la pandemia de coronavirus y la guerra por los precios del petróleo, no contempla un rescate a las empresas "como se hacía antes", ni condonando impuestos ni inyectando dinero. Lo anterior en medio de la negociación de Aeroméxico -que ha revelado LPO- para que el Gobierno federal rescate a la compañía.

"Primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos: ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal que le daban dinero a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando que van a ver condonaciones de impuestos, otros mecanismos que se usaban antes. Si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? A los pobres", dijo el presidente.

"Todos a portarnos bien. Se acaba el robo. Se acaba el bandidaje oficial. Se acaba la robadera, aunque se enojen. Ahí se van a ir acostumbrando", agregó López Obrador, y completó su respuesta señalando que a quienes sí se van a rescatar es a los pobres. "Por el bien de todos", recitó su famosa frase.

AMLO habló con Trump y le pidió acelerar T-MEC para contrarrestar impacto del coronavirus

Insistió en que el plan de reacción del gobierno mexicano contra la crisis económica sumará el ahorro estimado en el combate al robo de combustible, el cual ha sido de $72,043,103 millones de pesos, del 21 de diciembre de 2018 al 29 de febrero de 2020. "Siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, pero tenemos reservas", dijo López Obrador.

"Esto nos da fortaleza. En recaudación de impuestos estamos 7% arriba en comparación del año pasado, en términos reales porque no estamos permitiendo condonación de impuestos, evasiones", dijo el presidente. "Y vamos a seguir con la misma política, que no estén pensando que si ya es delito grave la facturación falsa, nada más va a quedar en un enunciado. No".  

Anunció que hoy comenzó la "dispersión" de los pagos de cuatro meses de los Programas del Bienestar para contribuir al aislamiento social que combate el contagio del Covid-19. Y explicó las tres medidas que promovió su Gobierno desde el inicio de la pandemia: se informó desde enero todas las semanas; se dejó el mando a los técnicos y especialistas en salud; y se evitó entrar en paranoia o de fomentar el amarillismo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.