Feminicidios
Durazo informó sobre una "baja marginal" en homicidios dolosos y feminicidios
El secretario de seguridad destacó que el feminicidio disminuyó 8% con respecto a diciembre de 2018 contra su "tendencia histórica".

El secretario Alfonso Durazo participó esta mañana en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador. En el acto, el funcionario informó que el feminicidio en el país es inferior al 8% con respecto a diciembre de 2018, aunque manifestó su insatisfacción con en esta cifra.

"Va a la baja, pero no estamos satisfechos. El resultado indica que va a la baja", indicó Durazo Montaño. "En el feminicidio esta es la tendencia histórica [al alza], aquí hay un tema en donde debemos aplicarnos, pero aún así aquí recibimos la responsabilidad, vean ustedes en qué niveles se encontraba el feminicidio".

"No podemos sentirnos obviamente satisfechos con esta cifra, tenemos que aplicarnos, pero nos indica que el resultado va a la baja y la cifra es inferior en 8% respecto a diciembre de 2018", agregó. E informó que la cifra de feminicidios en febrero de 2020 (92) es superior en 24.32% respecto a enero de 2020.

Durazo: "No es momento para cerrar las fronteras, pese a la expansión del coronavirus"

Destacó que Guanajuato, Michoacán y el Estado de México son las entidades con más casos registrados entre enero y febrero, al contar cada entidad con 810 homicidios, 467 y 444, respectivamente. En tanto, Yucatán y Baja California Sur con 10 asesinatos dolosos registrados, así como Campeche con 15, son las entidades con menos casos acumulados en el país.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad informó que hay una "baja marginal" en la cifra de homicidios dolosos a partir de diciembre de 2018, cuando inició la actual administración. "Se logró romper la tendencia histórica, ratificamos lo que hemos dicho, hay un punto de inflexión a partir de diciembre. Tiene un comportamiento errático, pero vale destacar el mes de 2019, diciembre, enero y febrero" dijo.

"Tenemos ya tres meses con una baja sostenida, así sea de manera marginal, no podemos sentirnos satisfechos con estos resultados, pero permiten ratificar que la estrategia es correcta", completó. Y detalló que el homicidio doloso bajó 4.36% en febrero de 2020, cuando se registraron 2 mil 817 casos, respecto a diciembre de 2018, con 2 mil 892.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.