Covid-19
Alfaro confirmó la tercera muerte por coronavirus en el país, la primera en Jalisco
El gobernador informó que es una persona de 55 años con obesidad y diabetes. Anunció pruebas masivas de Covid-19.

El gobernador Enrique Alfaro reportó el primer muerto por coronavirus en Jalisco, lo cual elevaría a tres la cifra de víctimas mortales por la pandemia en el país. De acuerdo con la descripción del mandatario, se trata de un hombre de 55 años, quien estaba internado en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía de obesidad y diabetes.

"Al ser este caso en el Seguro Social, esperamos que sus autoridades puedan dar más información. Es hasta la fecha el único caso de fallecimiento ya confirmado con la presencia de coronavirus", dijo Alfaro Ramírez en conferencia de prensa. Y agregó que se suspenderán los vuelos a Guadalajara y Puerto Vallarta de personas procedentes de países con cercos sanitarios.

"He enviando un comunicado al Grupo Aeroportuario del Pacífico para hacer la gestión, de manera directa, para suspender los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios, decretados por sus autoridades", dijo. Actualizó la información sobre su estado y dijo que ya suman 45 casos confirmados positivos, de los cuales 41 presentan síntomas y cuatro asintomáticos.

Sheinbaum cierra cines, teatros y bares en la Ciudad por el Covid-19

Más tarde, entrevista para W Radio, aseguró que su gobierno llevará a cabo un programa de pruebas masivas de coronavirus. "En Jalisco no vamos a estar a ciegas, si otras autoridades deciden estar a ciegas y hacer el menor número de pruebas. Nosotros no, nosotros tenemos un plan de realización masiva de pruebas para detectar y prevenir", criticó Alfaro.

Antes, durante la noche este domingo y a través de Twitter, el gobernador aclaró el rumor que aseguraba que dio positivo a Covid-19. "Quiero decirles, por única vez para no andar contestando chismes, que no he tenido ningún síntoma de coronavirus y que, por la naturaleza de mi responsabilidad, estoy en evaluación permanente para no generar ningún riesgo a nadie. Estoy al 100, concentrado en lo que me toca", escribió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.