Salud
La prensa italiana critica a la 4T por su actuar ante el Covid-19 y anticipa "una masacre"
Señalan a López Obrador por seguir participando en actos públicos. Afirman que el gobierno solo está preocupado por el impacto económico.

Desde Italia, la prensa está dando seguimiento a las medidas que el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador está tomando para encarar coronavirus y no ha resultado en críticas favorables, por el contrario, se asume "una falta de preocupación" y de capacidad en el sistema de salud que podría derivar en "una masacre".

Este domingo, el diario comunista Il Manifesto, lanzó una dura publicación que título «México, sin preparación podría ser una hecatombe», en la que afirma que el gobierno "no es está moviendo para prevenir el contagio de coronavirus".

El relato percibe a un presidente que "no parece preocuparse demasiado por el alcance de la infección" y para ilustrarlo, da cuenta de la presencia de López Obrador en actos públicos, en los que ha sido fotografiado entre multitudes y dando apretones de manos.

Alfaro confirmó la tercera muerte por coronavirus en el país, la primera en Jalisco

El reportaje cuenta con una breve entrevista al médico italiano Giuseppe Martinelli, el cual radica en Chiapas y que alerta que el sistema sanitario dispone solo de 3,000 camas en terapia intensiva "y la mitad no tiene respirador".

"El sistema de salud no está listo para una emergencia. Especialmente en las zonas no urbanas del país, donde viven los pueblos indígenas", aseveró, considerando que se habla de un riesgo de contagio para 10 millones de personas y de las cuales el 5% -alrededor de 500 mil- podrían tener complicaciones graves.

En ese sentido, el testimonio del médico italiano señala que la preocupación del gobierno es solo económica y no parece ver las afectaciones en la salud pública. "Si repetimos lo que está sucediendo en el resto del mundo, el sistema de salud colapsará en unos días y habrá una masacre", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.