Salud
Del Mazo también ordena el cierre de establecimientos comerciales por el Covid-19
El gobernador del Edomex decretó el cierre de establecimientos comerciales y culturales, y anunció el apoyo a microempresas.

Este lunes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, decretó el cierre de establecimientos comerciales y culturales para contener los contagios por coronavirus, además de anunciar apoyos a microempresas.

Las medidas del gobierno mexiquense que deben aplicarse desde este día implican el cierre de lugares de esparcimiento como cines teatros, bares, parques y zoológicos, deportivos, gimnasios, además de guarderías, casas de día del adulto mayor, entre otros.

Estas medidas señalan que en caso de centros comerciales y tiendas departamentales deberán cerrar a menos de que su giro de negocio sea la venta de alimentos y medicinas y en caso de restaurantes, solo operarán bajo entrega domiciliaria o en el lugar, pero no permitirán la entrada de comensales.

Además, del Mazo informó que próximamente anunciará un paquete de acciones en apoyo a las pequeñas y microempresas, así como al auto empelo, considerando las implicaciones económicas que tendrá esta pandemia.

"Pido a los sectores productivos de trabajo mantener los empleos", exhortó a los empresarios, en tanto que, a los consumidores, señaló que "es muy importante que todas las familias, en las medidas de las posibilidades, sigan consumiendo en los comercios locales".

Este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció también el cierre de establecimientos comerciales y recreativos y también prometió la reducción de hasta 50% de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa.

Ambos mandatarios locales pidieron a la ciudadanía quedarse en casa y seguir las indicaciones de la jornada de sana distancia, que también incluye acciones de higiene. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.