Negocios
Los empresarios de Monterrey advierten que continúa la contracción en la industria
El panorama económico recesivo ya se refleja en la actividad de las manufacturas.

El panorama político, la economía débil, así como la inseguridad, fueron los factores por los que la industria manufacturera de Nuevo León continuó el mes de febrero con una contracción.

Caintra NL informó en su reporte sobre Expectativas Económicas en la manufacturera de Nuevo León que las afectaciones por la interrupción de la cadena de proveedores en el mundo comienzan a impactar a las empresas de la entidad.

Lo anterior se observa en la caída de los indicadores de exportaciones e importaciones; ya que en estos últimos en general se registró 48 puntos en enero, mientras que en febrero, 46 puntos.

Moody's advierte que el turismo mexicano será el más afectado por la falta de promoción 

En la encuesta mensual a directivos de las empresas también se menciona que los nuevos pedidos mostraron una retracción; en específico, cayeron de 47.04 puntos a 45.71 en un mes y que el número de trabajadores también se mantiene en la misma situación.

La entidad mencionó que la combinación de menores importaciones y menores pedidos mantiene sin cambio el nivel de inventarios, el cual está cercano a los 50 puntos. Sin embargo, explicó que la capacidad sí muestra un retroceso.

De acuerdo con el reporte, los principales factores que obstaculizaron el desempeño de la industria regia en febrero fueron el panorama político y la actividad económica débil pues afectaron al 51% de las empresas encuestadas.

Aunado a ello, la inseguridad también fue factor con una afectación de 35%. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.