Sindicatos
Perfilan unión sindical
El respaldo de Petromex durante la toma de protesta de la nueva líder de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyP) envía mensaje de unidad contra el STPRM.

 Los surgimientos y acciones de los nuevos sindicatos en Petróleos Mexicanos empiezan a mandar un mensaje en el gremio de una fuerte unión sindical que busca quitarle la titularidad al histórico Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Enmarcados en el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, Petromex entregó la demanda por la titularidad sindical en Petróleos Mexicanos, acción que fue informada posteriormente al sindicato Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyP) durante la toma de protesta de la líder de este gremio, Silva Ramos.

El abogado de Petromex, Octavio Rivas Gómez, fue en representación de la secretaria de Petromex, Yolanda Morales, para dar un mensaje solidario y también informar la demanda impuesta ante la autoridad laboral, la cual fue recibida con el mismo apoyo por parte del UNTYP.

Demanda por titularidad

En este contexto, entre el sector sindical petrolero se advierte esta acción como una señal de una posible unión en la búsqueda por arrebatarle al sindicato que por años lideró Carlos Romero Deschamps, la titularidad.

Un paso contundente en ese sentido fue la conformación del comité técnico de Petromex, presidido por Cuauhtémoc Cárdenas y con el respaldo de prestigiosas figuras como Fluvio Ruiz y Edgar Ocampo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Estimado LPO,

Agradecemos sus comentarios pero aunque hubo un representante de Petromex, como de otras organizaciones, en la toma de protesta del actual Comité Ejecutivo Nacional de la UNTyPP, no hay tal unión de la propia UNTyPP con Petromex. Consideramos que los asuntos de la representación de los trabajadores manuales de Pemex debe ser resueltos por los propios trabajadores manuales de Pemex.

Saludos atentos

Lic. Alejandro Corona Bahre
Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros