Reformas
Senadores cumplen promesa de AMLO de incluir programas sociales en la Constitución
El Presidente defendió que no se trata de dádivas, pues apoyará a 20 millones de mexicanos. Agradeció apoyo del PAN.

La conferencia matutina de este miércoles arrancó con el agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador a los senadores que aprobaron el día de ayer llevar a rango constitucional los programas sociales de pensión a adultos mayores y becas, con solo un voto en contra y una abstención.

Con la mayoría calificada, se materializa la promesa del presidente de modificar el artículo 4 de la Constitución para volver un derecho las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes y apoyos para personas con discapacidad. El dictamen da prioridad a menores de 18 años, los indígenas, la población afrodescendiente, además de las personas en condición de pobreza.

AMLO resiste el "Plan Déficit" y dice que con los ahorros de la corrupción se podrá enfrentar al Covid-19

La votación fue destacada esta mañana en Palacio Nacional, sobre todo por la participación de la oposición: "Esto es único, es histórico; celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN, porque en la Cámara de Diputados votaron en contra y ahora, a pesar de que un senador, Gustavo Madero subió a expresar que estaba en contra, al final sólo un voto del PAN en contra y una abstención de un independiente", dijo.

Votación en el Senado

Sin embargo, volvió con una crítica al diario Reforma que en su impresión de hoy calificó estos beneficios como "dádivas". El mandatario contestó: "Estas supuestas dádivas benefician alrededor de 20 millones de mexicanos e implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año. No hay precedente de un programa así. No merece que se diga que son dádivas", agregó.

Por su parte, Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia, afirmó que "con esta reforma aprobada ayer se materializa ya el estado de bienestar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.