Bancos
Los bancos activan un plan de apoyo a sus clientes ante la crisis económica del Covid-19
HSBC y Banorte arrancan difiriendo créditos y se alinean al pedido de Herrera de un plan de emergencia a las pymes.

Ante la emergencia económica inminente por la expansión del Coronavirus, los bancos ya activan planes de emergencia, en línea con el pedido que hizo Arturo Herrera al sector bancario para ejercer un plan de apoyo. La respuesta por ahora ya surge de Banorte y HSBC, quienes lanzan las primeras medidas para apoyar a sus clientes.

Esta semana, ambos bancos anunciaron los apoyos. Por parte de Banorte, la propuesta es diferir hasta por cuatro meses el pago de los créditos otorgados; en el caso de HSBC, el diferimiento se extiende por seis meses.

 Las especificaciones en ambos casos son similares: aplican para aquellos clientes que tengan productos de tarjeta de créditos y también para los que solicitaron un crédito automotriz, de nómina, hipotecario, PyME o personal.  

Herrera le pide a los bancos un plan para refinanciar las deudas de las empresas

En ambos casos, el programa de apoyo ya está vigente desde este 25 de marzo. En el caso de Banorte expira el 30 de abril, mientras que HSBC lo extiende hasta el 15 de mayo.

LPO adelantó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pidió a los banqueros un paquete de acciones orientadas a refinanciar las deudas de grandes empresas, lo mismo que a pequeñas y medianas empresas, con la promesa de dar una serie de apoyos desde la banca de desarrollo, ya considerando un entorno más pesimista en la economía mexicana.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador también destacó que, en la estrategia de reactivar la economía, el foco estará en las pymes, pues afirmó que son generadoras del 90% de los empleos. En ese sentido dijo que su gobierno dispondrá de un fondo por 25 mil millones de pesos para el apoyo de pequeños comerciantes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.