Nuevo León
San Pedro destina $125 millones para enfrentar el Covid-19
Miguel Treviño utiliza ahorros para crear un fondo especial contra la pandemia.

 El alcalde San Pedro, Miguel Treviño, anunció la creación de un fondo especial para enfrentar el Coronavirus, siendo el segundo municipio de la zona metropolitana en adoptar dicha medida.

El edil informó tras la sesión de Cabildo que utilizarán 100 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria. Dicho recurso, dijo, proviene de ahorros, eventos públicos y obras que se cancelaron o pospusieron. También destinarán 25 millones de pesos con descuentos a impuestos del 100 y 50%.

Treviño es el segundo alcalde en constituir un fondo de emergencia para combatir la pandemia. El primero fue Monterrey, ambos con finanzas propias.

El Bronco y Miguel Treviño se cruzaron por los datos de la pandemia en NL

El edil independiente también hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para acelerar la devolución del IVA y el IEPS, así como incrementar subsidios a los recibos de la CFE y no realizar cortes mientras dura la emergencia.

En el ámbito local, exigió la condonación del impuesto sobre la nómina, subsidios a las tarifas de agua y drenaje, un grupo de trabajo para gestiones de la emergencia, base de datos y centros de pruebas gratuitas en el municipio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.