Pide rescate económico
Francisco Cienfuegos urgió al Gobierno Federal que concrete la creación del Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia, aprobado por la Cámara de Diputados.

 Por la entrada de la fase 2 del Covid-19, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, urgió al Gobierno Federal que concrete la creación del Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia, aprobado por la Cámara de Diputados, el pasado 18 de marzo, y que, asciende a la cantidad de 180 mil millones de pesos.

El diputado local indicó que el recurso tiene que distribuirse con reglas de operación transparente a los Estados con mayores contagios, como Nuevo León.

Aunado a ello exigió la protección de la economía familiar, en los casos donde donde el sustento es del día o independiente.

Cienfuegos también pidió que se ayude a los negocios con el aplazamiento de los impuestos del ISR, IVA y el IEPS, así como la exención de pagos de cuotas de IMSS e Infonavit para patrones de pymes.

En cuestión estatal, el priísta aseguró que debe haber exención de gravámenes locales a los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios, como es el Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Además, propuso que los apoyos del Fondo estatal anunciado para enfrentar la contingencia sanitaria, sean aplicados a través de los municipios, al ser la autoridad más cercana a la población. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.