Nuevo León
El Bronco y Miguel Treviño se pelearon por los datos de la pandemia en Nuevo León
Fue en la reunión de alcaldes. El edil de San Pedro denuncia subregistro de casos en la entidad.

La reunión de los alcaldes con Jaime Rodríguez Calderón para analizar la evolución del Covid-19 en Nuevo León no estuvo exenta de tensiones. Fue un encuentro a puertas cerradas con presencia del secretario de Salud Manuel De la O.

El gobernador chocó con el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, porque este último puso en duda las cifras de la evolución de la pandemia en la entidad. El alcalde habló de estudios y cálculos realizados por universidades de Estados Unidos que vienen a sostener que el número de infectados se multiplica hasta por cuatro veces de los que oficialmente se conocen.

El Bronco se mostró visiblemente ofuscado ante la intervención de Treviño, que habló además de la situación en otros municipios de la zona metropolitana. El gobernador cortó la intervención pidiéndole que solo se concentre en San Pedro.

En medio de la crisis del Covid-19, el Cisen advierte un crecimiento de casos de lavado de dinero

La situación es entendible por el contexto y los actores. Treviño es una figura muy instalada en el círculo rojo empresarial y simplemente trasladó a la reunión de alcaldes la especulación que domina en el poder económico: que el cálculo de casos es errado producto de la falta de pruebas sobre pacientes sospechosos.

El Bronco, en tanto, se encuentra ante una situación que le está permitiendo recuperar capital político y centralidad en la arena estatal. Ha desplegado un plan en el cual cree firmemente y sobre el que no admite divergencias con jefes municipales.

Aeroméxico no se rinde: presionan a Herrera para que les habilite un crédito de USD 100 millones de Nafin

Desde que Treviño es alcalde, su relación con el gobernador ha sido amena. No se han peleado en público y tienen diálogo frecuente. Tienen además la historia común de que Treviño fue el primer jefe de la oficina del gobernador, cargo del cual salió en 2016 tras el escándalo del Cobija-gate.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.