Coronavirus
Sheinbaum destinará 800 millones para plan de apoyo económico por Covid-19
Se reunió con el presidente López Obrador en Palacio. Entregará 50,000 microcréditos de 10,000 pesos, con 0% de intereses.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la estrategia de apoyo y financiamiento a empresas para combatir la crisis económica debido a la pandemia por coronavirus. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó este miércoles que se ofrecerán cerca de 50,000 microcréditos de 10,000 pesos, con 0% de intereses y cuatro meses de prorroga para comenzar a pagar.

"Tal y como lo anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y para complementar los apoyos a la microempresa, en este momento de la pandemia del Covid-19, vamos a destinar 800 millones de pesos como apoyo a la economía familiar y de las microempresas", dijo Sheinbaum Pardo.

El próximo lunes quedará habilitado el micrositio en la página del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) para que los interesados soliciten el crédito. Además, a este apoyo se entregará a 600,000 familias apoyos de útiles escolares y se depositarán 500 pesos a 1,200 niños. Otros grupos vulnerables también recibirán una ayuda económica.

Sheinbaum cierra cines, teatros y bares en la Ciudad por el Covid-19

"Estamos tomando medidas de mayor aislamiento con esta política de quédate en casa, sana distancia para que afecten lo menos posible la economía", agregó Sheinbaum. "Estamos diseñando ya un programa de apoyo". Añadió que están aumentado la seguridad ante el aumento de saqueos en centros comerciales, e incluso reveló que hay varias personas detenidas y descartó que estos ataques sean causados por el desabasto ante el coronavirus. 

Finalmente, la mandataria capitalina adelantó que una vez que concluya la contingencia por el coronavirus, su Gobierno otorgará facilidades a empresas constructoras para 17 nuevos proyectos inmobiliarios sobre Paseo de la Reforma en las colonias Guerrero, Juárez, Tabacalera y Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc; San Gabriel y Santa Fe Peña Blanca, en Álvaro Obregón, y Santa Fe Cuajimalpa.

"La ejecución inmediata de las obras y actividades no exime al interesado para que tramite y, en su caso, obtenga otras autorizaciones, concesiones, licencias, permisos y similares que sean requisito para la [obra]", refiere el documento distribuido en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.