Sonora
Pavlovich decretó emergencia sanitaria: "Ante el coronavirus todos jalamos parejo"
La gobernadora de Sonora anunció un fondo de 500 millones de pesos para una estrategia que implementará de manera gradual en 72 horas.

Tras la solicitud del Consejo Estatal de Salud, la gobernadora Claudia Pavlovich decretó emergencia sanitaria temporal, que denominó "Ante el Coronavirus Todos Jalamos". "La presencia de la pandemia provocada por el Covid-19 nos está poniendo a prueba a todos", dijo la priista en una grabación a través de sus redes sociales, en cuyo mensaje pidió "cuidar lo más valioso que tenemos, la salud las familias".

"Decidí emitir el decretó de emergencia sanitaria, que se implementará de manera gradual en un plazo de 72 horas. Junto con el sector económico, social y gobierno hemos hecho una alianza llamada "ante el coronavirus, todos jalamos", por que implica sacrificios de todos. Buscamos que no se enfermen todos al mismo tiempo, que esto causaría congestionar los hospitales", dijo la gobernadora de Sonora.

"La presencia de la pandemia provocada por el Covid-19 nos está poniendo a prueba a todos", dijo Pavlovich Arellano y anunció cinco medidas fundamentales que contiene el decreto: fortalecer la estrategia "Quédate en casa", que las empresas acaten la declaratoria de Emergencia Sanitaria, establecer programas alimentarios para quienes están en extrema vulnerabilidad, establecer las condiciones para que se pueda recuperar la normalidad económica en Sonora y que los servicios de gobierno puedan ser accesibles desde casa.

AMLO firma decreto para dar pensión vitalicia a familiares de las víctimas de la Guardería ABC

"Estamos todos poniendo la parte que nos toca, a eso se le llama jalar parejo", insistió. "A nosotros como gobierno nos toca brindarles las herramientas necesarias y facilitarles esta situación, y este portal, así como la línea telefónica, son para eso; porque durante la contingencia el Gobierno del Estado no para, y queremos que desde la seguridad de tu casa puedas realizar todos los servicios y trámites de gobierno".

Además, Pavlovich anunció un fondo adicional de 500 millones de pesos para los cinco puntos establecidos e hizo un llamado respetuoso a todos los ayuntamientos a sumarse a este esfuerzo. "Les pido por favor que nos veamos en el espejo de lo que ahora ocurre en el mundo y que es realmente preocupante", dijo.

Finalmente, la gobernadora reiteró el compromiso de su gobierno con la salud de los sonorenses, "causa por la que todos los días se trabaja en el seguimiento de esta contingencia sanitaria y se anticipan acciones para contener sus impactos en el estado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.