Puebla
Barbosa: "Coronavirus es un virus de ricos, los pobres no se preocupen que son inmunes"
El gobernador lo dijo al anunciar nuevos casos de Covid-19 en Puebla. Calderón lo confrontó en Twitter y el morenista lo llamó "borracho".

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se encuentra nuevamente envuelto en una polémica a raíz de sus declaraciones.

El mandatario morenista lideraba este miércoles la conferencia diaria sobre los avances del coronavirus en la entidad cuando un periodista le preguntó si alguno de los casos infectados con covid-19 eran trabajadores de la salud. 

"La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no", declaró Barbosa. Y remató: "Los pobres estamos inmunes".

Sheinbaum destinará 800 millones para plan de apoyo económico por Covid-19

Si bien las imágenes, que rápidamente se viralizaron y generaron repudio, fueron transmitidas a través de un Facebook live desde la cuenta de la gobernatura, luego fueron eliminados de los registros del evento en los posteos de la administración poblana.

Según los datos informados por el gobierno estatal, ya son 38 los casos confirmados de coronavirus en Puebla, y 10 permanecen en análisis.

De esos 38, 28 son importados, 7 asociados a importación, uno asintomático y otros dos producto de contagio comunitario.

Pavlovich decretó emergencia sanitaria: "Ante el coronavirus todos jalamos parejo"

 Según las autoridades sanitarias poblanas, la mayoría de los pacientes con coronavirus son residentes de la capital del estado, aunque también se confirmaron casos en Puebla capital, San Andrés Cholula, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma. 

De acuerdo a las últimas cifras oficiales comunicadas ayer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el país ya hay 405 casos confirmados de coronavirus, y 5 personas fallecieron a causa de la epidemia respiratoria.

En redes sociales, el mandatario morenista se enfrentó contra el expresidente Felipe Calderón, luego de que éste lo mandara a "atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales". "Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus", respondió Barbosa al expanista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.