Covid-19
Del Mazo lanzó un plan por $2,900 millones para reactivar la economía de Edomex
Es una batería de medidas para paliar los impactos de la crisis del coronavirus. Ayuda a las pymes, amas de casa y adultos mayores.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, lanzó esta mañana una batería de medidas para disminuir los efectos económicos de la crisis del Covid-19. "Seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de todas las familias. Pero esta pandemia, además de atentar contra la salud, tendrá implicaciones importante en la economía", admitió.

Del Mazo enumeró las primeras siete medidas de su paquete para mitigar la crisis. La primera decisión ya había sido anunciada días atrás: adelantar la entrega de $1,600 millones para las familias más vulnerables, además de acelerar también la entrega de apoyos alimentarias, la ayuda económica para las amas de casa y los apoyos para artesanos.

"Somos conscientes de estas afectaciones, y por eso hemos decidido impulsar una serie de medidas de apoyo a la economía familiar al auto-empleo y a las micro, pequeñas y medianas empresas. Quienes más van a sufrir las afectaciones económicas serán las personas que trabajan y viven al día", explicó.

El gobernador también anunció que destinarán otros $300 millones para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y también canastas para el auto-consumo.

Además, para apoyar el auto-empleo pondrán a disposición $200 millones para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero y con un período de gracia de cuatro meses.

"Es muy importante que impulsemos las economías comunitarias. Por eso lanzamos la campaña Yo consumo local, para que las familias hagan sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes locales. Debemos apoyar a nuestra comunidad", pidió.

Para apoyar a las micro y medianas empresas, Del Mazo dijo que darán un descuento del 50% sobre el impuesto de nómina durante el mes de abril, que será efectivo para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores. "Queremos colaborar para que las empresas mantengan todos los empleos", dijo.

También lanzó una línea de crédito por $300 millones a través de la banca de desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

Por último, anunció que la inversión pública en obra e infraestructura continuará al mayor ritmo posible. "Le daremos prioridad a las empresas locales, para que de las obras que se estén desarrollando este año, 500 millones de pesos sean ejecutados por empresas mexiquenses", explicó.

Y concluyó: "En su conjunto, estas acciones representan una inversión por más de 2,900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de nuestro estado. Hago un llamado a las empresas del Edomex para trabajar juntos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias. Que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.