Nuevo León
El Bronco solicita al Congreso crear Fideicomiso para enfrentar el Covid-19
Fuentes legislativas estiman que se apruebe cuánto antes. Direccionan fondos de municipios.

Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Congreso de Nuevo León crear un Fideicomiso para atender la pandemia del Coronavirus.

Según fuentes legislativas el petitorio avanzará sin mayor dificultad y será aprobado en el pleno antes de la próxima sesión que está oficialmente pautada para el 20 de abril.

En la petición enviada al Legislativo, se prevé que el Estado pueda realizar transferencias de recursos asignados a su estructura, aunque estos sobrepasen el 10 % establecido.

El Bronco y Miguel Treviño se pelearon por los datos de la pandemia en Nuevo León

También expone destinar el 50 % del Fondo de Desarrollo Municipal para realizar todas las acciones necesarias para prevenir, combatir y controlar el Covid-19 y sus efectos económicos y sociales.

Aunado a ello, se plantea que los recursos del Fondo de Seguridad para los Municipios puedan utilizarse en gasto de prevención, combate y control del virus.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.