Coronavirus
López-Gatell: "Salvo en seguridad, salud y limpieza, el gobierno suspende actividades"
La medida será efectiva a partir de mañana, dijo el Subsecretario de Salud. Ya suman 6 muertes y 475 contagios confirmados.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de mañana todo el Gobierno federal suspenderá actividades, salvo en sectores esenciales como la seguridad, la salud y la limpieza. Durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional para informar sobre la pandemia de Covid-19 en el país, el funcionario detalló que habrá excepciones pero que habrá un cierre en el Poder Ejecutivo. 

"El Gobierno suspende sus actividades. A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender. Necesitamos hospitales, necesitamos combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos el servicio de limpia, la seguridad pública", dijo López-Gatell.

AMLO refuerza el aislamiento: home office, licencia para adultos mayores y menos transporte público

"Existen muchos empleos, actividades que se pueden hacer fuera del espacio de trabajo, se pueden hacer en casa, siempre que esto sea posible, pedimos que ya tome la iniciativa, como la tomaron varias compañías privadas, grandes, pequeñas y medianas", insistió.

"Sí hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender, pero empezamos del todo y hacemos excepciones", completó López-Gatell. Y reveló que en México suman ya seis muertos por coronavirus, así como 475 personas contagiadas confirmados, 2,445 descartadas y 1,656 sospechosas en todo el país.

Del total de casos confirmados, 60% son hombres y 40% son mujeres. Nueve de cada diez personas no requirieron hospitalización. Además, las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se mantienen como los centros de "mayor frecuencia de contagio".

De acuerdo con el subsecretario, el último fallecido era un hombre de 70 años de edad, residente habitual en San Luis Potosí, con antecedente de contacto con una persona que viajó a Estados Unidos, y quien sufría de hipertensión y también de obesidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.