Por coronavirus, el PAN pide al INE suspender elecciones en Coahuila e Hidalgo
Lo anunció Marko Cortés, quien exhortó al presidente a destinar los fondos para Tren Maya, Santa Lucía y Dos Bocas para combatir la crisis.

 El líder del PAN, Marko Cortes, pidió al Instituto Nacional Electoral que se suspendan las elecciones pautadas para este año debido a la crisis del coronavirus, y exhortó al presidente que, por la misma razón, destine los fondos destinados a varios de sus proyectos emblemáticos para atender la emergencia sanitaria y cuidar el empleo.

En un comunicado difundido este mediodía, el partido opositor informó que Cortés busca que el organismo resuelva el aplazamiento de las elecciones en Coahuila e Hidalgo, a realizarse el próximo 7 de junio.

Según el dirigente panista, "sería irresponsable poner en riesgo a ciudadanos, personal electoral y candidatos" en medio de la pandemia del covid-19.

Vale recordar que en dichos comicios se elegirán los alcaldes de 64 ayuntamientos en el caso de Hidalgo, mientras que en Coahuila se votarán a los nuevos miembros del Congreso local.

Cortés, quien ha criticado en el pasado la respuesta del gobierno a la crisis del coronavirus, calificándola de lente e insuficiente, reiteró su pedido de que se hagan disponibles testeos rápidos de manera masiva y exhortó al presidente a destinar mayores recursos para atender las demandas de cuidado hospitalario.

"El primer objetivo que todos debemos de tener es cuidar vidas, es que haya el menor número de pérdidas humanos y el segundo objetivo es que la gente no pierda sus trabajos, no pierda su ingreso familiar, como ya todos sabemos, viene una crisis económica severa con un origen interno, pero también con un origen externo y ésta va ser mucho más fuerte que la del 2019", opinó.

Congreso NL: MC y Morena piden candados para fideicomiso por Covid-19

En ese sentido, expresó que desde Acción Nacional seguirán "pugnando porque se hagan más pruebas y más pruebas en nuestro país como lo pidió la Organización Mundial de la Salud, que acaba de declarar que el momento idóneo para que se hubiese actuado fue hace un mes y, lamentablemente, se desaprovechó esa oportunidad".

Además, pidió al presidente López Obrador que dé marcha atrás con sus proyectos del aeropuerto Santa Lucía, el Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas (que AMLO ya aseguró que seguirían pese al coronavirus) y destine esos fondos a contrarrestar los impactos de la crisis venidera.

"Reiteramos que se cancelen o que se pospongan proyectos como el Aeropuerto, como la Refinería, como el Tren Maya, que son proyectos que apenas van iniciando, que apenas tienen una gran cantidad de recursos y que estos se enfoquen a lo prioritario que es que la gente pueda ser atendida en su salud, que podamos tener una fuerte campaña de prevención para mitigar el contagio y particularmente cuidar el ingreso de quienes no tienen un ingreso fijo o de quienes pierden empleo y quienes viven del comercio informal, de los trabajadores de mercados, tianguistas", expresó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.