La oposición al Bronco pide candados para el fideicomiso del Covid-19
Afirman que es para evitar actos electorales, así como de corrupción.

 Los grupos legislativos de Movimiento Ciudadano y Morena exigieron la implementación de candados en el Fideicomiso propuesto por el Gobernador Jaime Rodríguez para enfrentar el Coronavirus.

La diputada Mariela Saldívar indicó que el fondo de emergencia que propone el Gobernador no especifica cómo tienen que ejercerse los recursos, por lo que dijo el Congreso debe de ponerlo.

"Es obligación del Congreso aprobar esos cambios en la Ley y no solamente eso, sino, también agregarle al decreto los candados para que esos recursos se ejerzan de manera transparente con una adecuada fiscalización y que no se vayan a desviar a otras actividades", afirmó.

La emecista dijo que con esto el dinero podrá utilizarse de buena manera y evitará sacar tajada electoral.

"Hay gente que está sacando raja política electoral en la entrega de apoyos ¿no? Y lo que menos queremos es que este dinero se use mal, se tiene que usar bien" aseguró.

En el mismo sentido, se manifestó el coordinador de la banda de Morena, Ramiro González, quien dijo que no busca darle un cheque al portador a los alcaldes.

"Los recursos de ese fideicomiso tiene que ir destinados específicamente a programas que tienen que ver con la contingencia por el virus y acciones concentradas y grupales, que no sea iniciativa sólo de los alcaldes" puntualizó.

González señaló que las reglas de operación tanto para los municipios como para el estado tienen que ser muy transparente y congruentes para no lucrar con la contingencia sanitaria que se vive.

"El grupo legislativo de Morena está a favor, sin embargo siempre tenemos que abonar a la transparencia, y que no se lleven actos de sospechas en materias de corrupción, sabemos que en contingencias se han malversados los recursos", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.