Coronavirus
Diputados de Morena insisten en bajar presupuesto de partidos para destinar el ahorro al Covid-19
El diputado Javier Hidalgo dijo que buscarán posponer elecciones en Hidalgo y Coahuila para 2021. "Esta crisis va a durar mucho tiempo".

Desde enero pasado, Morena en la Cámara de Diputados adelantó que la iniciativa para reducir en 50 % el financiamiento público a partidos políticos sería prioritaria en su agenda parlamentaria, pese al rechazo de la mayor parte de los grupos parlamentarios en San Lázaro, incluyendo a aliados de la Cuarta Transformación.

Este jueves, la bancada coordinada por Mario Delgado insistió en la propuesta tras una reunión virtual. En voz del diputado Javier Hidalgo se anunció que Morena buscará proponer un acuerdo para que el recurso de los partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral se pueda destinar a "la salud y economía de las familias mexicanas", con el fin de mitigar las pérdidas causadas por la pandemia del Covid-19.

Hidalgo Ponce informó que dicho acuerdo incluiría las prerrogativas que tienen las fracciones de los partidos políticos en la Cámara baja. "Tenemos claro que esta crisis va a durar mucho tiempo y que requiere de todos los esfuerzos para apoyar a las familias mexicanas", dijo el morenista.

Delgado, Yeidckol y Rojas se unen para renovar la dirigencia de Morena por encuesta

Además, el legislador informó que se está buscando el consenso en otros temas como el que todas las fuerzas políticas participen en terminar con las falsas noticias que generan miedo y pánico entre la población. "Queremos cerrar filas con las autoridades de salud para poder seguir a puntillas cada una de sus indicaciones, y de esta manera todos los mexicanos trabajemos unidos para salir de la crisis", dijo.

Dio a conocer que se está trabajando en el consenso de las reformas a la Ley Orgánica para que puedan llevar a cabo las actividades legislativas a distancia, incluyendo el voto digital. Y agregó que "se pretende consensuar que se pospongan los procesos electorales de los estados de Hidalgo y Coahuila, así como del partido Morena para el próximo año".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.