Mañanera
AMLO, muy duro con De Hoyos: "Usa representación empresarial para aspiraciones políticas"
Pese al Covid-19, el presidente viaja este fin de semana a Baja California, tierra donde asegura que el presidente de Coparmex busca gobernar.

Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus, Andrés Manuel López Obrador avisó que seguirá en pie con sus giras, y este fin de semana visitará Baja California, por lo cual aprovechó y destinó un par de duros mensajes contra Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, al que vuelve a acusar de tener aspiraciones políticas en esa región. 

El presidente explicó en su conferencia matutina de este viernes que, aunque el gobierno está cumpliendo con las recomendaciones, él no puede frenar: "No me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar", pero afirmó que a partir de hoy no convocará a ninguna concentración. En esa línea, dijo que tampoco quería ver a nadie en los aeropuertos: "Si van es que los enviaron".

Agregó: "No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana" -a donde vuela este fin de semana-. En este caso, su temor es recibir ataques de un adversario al que le puso claro nombre: Gustavo de Hoyos. "Ahí está uno que quiere ser candidato del partido conservador, que todos los días se dedica a estarnos atacando. Un supuesto representante de empresarios. Lo voy a decir: el director de Coparmex, que parece un sector del PAN, quiere ser candidato y todos los días a atacarnos. Entonces no vaya a querer estar ahí o mandando gente", lanzó.

El acarreo de Grupo Modelo y De Hoyos no logra frenar el rechazo a la planta de Constellation

Pidió que lo dejen cumplir su misión, que en este caso es supervisar el avance de algunas obras de infraestructura en la región: "Cuidado con los provocadores, que el que vaya es conservador", añadió.

López Obrador dijo que, aunque es legítimo que tenga aspiraciones, no debe usar su representación empresarial, "porque además afecta a los empresarios".

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex

No es la primera vez que ocurre este choque. En octubre del año pasado el presidente ya lo señalaba de "politiquero". Entonces, de Hoyos no calló: "Que no mienta el presidente, somos apartidistas".

Sin embargo, cada vez se suman más señalamientos de los intereses políticos del líder de la confederación patronal, sobre todo tras la salida del proyecto Alternativas por México cuyas intenciones evidenció la revista Proceso y que más tarde desmintiera la propia Coparmex.

El Diablo Fernández ya aporta para el proyecto electoral de De Hoyos con el PAN en Baja California

LPO también ha documentado también las intenciones de De Hoyos por pelear la candidatura, revelando que es empujado por parte de la cúpula de Consejo Mexicano de Negocios -en especial el Diablo Fernández, de Femsa, y Claudio X. González, el histórico adversario de AMLO- para que se lance a la candidatura para suceder a Jaime Bonilla y empujar después la reaparición de Ricardo Anaya.

AMLO continuó los ataques de De Hoyos minutos más tarde, al describirlo como un falso empresario.

"Es bastante lo que está haciendo la iniciativa privada, que no son estos que declaran, son empresarios de verdad, no traficantes de influencia, no politiqueros pues, disfrazados que utilizan una representación empresarial para dar el brinco a ser presidentes municipales o gobernadores", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.