Mercados
HR Ratings confirma los temores del mercado y aplica otro recorte a la nota crediticia de México
Se suma así a la baja de S&P y la ubica en "HR BBB+/perspectiva negativa". Advierte posibilidades de otra reducción.

Los temores del mercado de que los recortes a la nota crediticia de México continuaran se materializaron este miércoles, pues la agencia HR Ratings bajó su nota un escalón, al ubicarla en "HR BBB+/perspectiva negativa", indicando que se ha deteriorado la calidad crediticia del país.

Esta baja en la nota aún está lejos de significar que México pierda su grado de inversión, pues se encuentra a tres niveles de esta posibilidad, sin embargo, la agencia advirtió que hay posibilidades de más recortes, derivados de choques como el impacto inmediato del coronavirus sobre las cadenas de valor globales, el precio del petróleo y las condiciones fiscales de los países que venían con un alto endeudamiento.

Con esta acción se suma al recorte que hizo el pasado jueves Standard and Poor's, pasando a BBB desde BBB+. Como relató LPO, el mercado ya estaba esperando una respuesta similar por parte de las otras calificadoras, lo cual ya se ve reflejado en el continuo fortalecimiento del dólar.

El mercado ya anticipa el recorte de otras calificadoras a la nota crediticia de México

Por ahora Moody's mantiene la nota más alta, que es A3/perspectiva negativa", que es cuatro escalones arriba del grado de inversión, aunque ya realizó un duro recorte a la proyección económica, considerando un desplome de 4%, advirtiendo que el gobierno ha tenido una "débil" respuesta ante el coronavirus.

La otra calificadora que seguirán con lupa los mercados es Fitch, la cual mantiene desde hace un año una nota similar a la de S&P, es decir, BBB, pero con perspectiva Estable.

Bajo este escenario, la divisa mexicana continúa avanzando en un terreno negativo, pues poco antes del mediodía se ubica en los 24.53 pesos frente al dólar, mostrando más presión que al arranque de la jornada, donde se ubicó en las 24.2 unidades, es decir, una depreciación de 2.29% frente al cierre de la jornada anterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.