Internas Morena
Sondeo: Delgado lidera preferencias para la dirigencia de Morena
Según la encuestadora Massive Caller, el coordinador de la bancada en San Lázaro está en empate técnico con el segundo lugar, Alejandro Rojas.

Mario Delgado lidera este martes las preferencias para dirigir Morena en la más reciente encuesta de Massive Caller, la cual publicó los resultados de un ejercicio en el que consultaron vía telefónica a un sector de la población acerca del futuro del partido marrón rumbo a las elecciones intermedias.

"En poco tiempo se habrá de elegir un nuevo presidente de Morena, el partido del presidente de México, ¿quién considera que tiene mayor experiencia para conducir a Morena al triunfo electoral?", refiere el sondeo en donde Delgado obtuvo el 29.1%.

Mientras que por sorpresa Yeidckol Polevnsky obtuvo el tercer lugar en esta medición demoscópica, con sólo 24.1% de los encuestados y Bertha Elena Luján al último con 19.1%. En segundo lugar, Massive Caller registró a Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal.

Diputados de Morena insisten en bajar presupuesto de partidos para destinar el ahorro al Covid-19

"Hay empate técnico entre Mario Delgado y Alejandro Rojas como mejores perfiles para dirigir al partido", aseguró la encuestadora en sus redes sociales. "Estamos a 1 punto de ganar la Presidencia Nacional de Morena. Gracias por su apoyo. Caballo que alcanza, gana. El 61.6% nos iríamos con el presidente @lopezobrador_ si la Nomenclatura echa a perder a Morena. Triunfaremos por #Morena y por #México. Unidos podemos", presumió Rojas Díaz Durán.

Por otro lado, a la pregunta "Si el presidente Andrés Manuel López Obrador crea un nuevo partido, ¿votaría usted por el nuevo partido o por Morena?", 61.6% de los encuestados respondieron por "el nuevo partido del presidente" y sólo el 38.4% lo haría por Regeneración Nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.